Tesla patenta las llantas del Model 3

A principios de semana, Motor Zeta adelantó que Elon Musk, presidente de Tesla, había expuesto algunos detalles de su coche más esperado, el Model 3, en su cuenta de Twitter. Tras saber que el 28 de julio se efectuarán las primeras entregas, ahora se conoce un detalle curioso acerca del próximo coche de la firma norteamericana y es que las llantas del Model 3 han sido patentadas para que ningún otro fabricante pueda copiar el diseño.

El motivo va mucho más allá de lo estético porque para Tesla, las llantas del Model 3 no son simples embellecedores, pese a que son atractivas y ya se han convertido en un elemento característico del modelo. Los ingenieros y desañadores de la marca han puesto mucho empeño en el desarrollo de las llantas para el nuevo coche del fabricante californiano, pues tienen una misión muy importante, incrementar la autonomía del vehículo.

Con estas llantas, la autonomía del Model 3 se ve beneficiada. TESLA

Su diseño, perfectamente calculado, consigue reducir la resistencia del aire en las zonas de los neumáticos donde, precisamente, suele haber una mayor resistencia. Al reducir la carga en la zona, el coche necesita menos energía para circular, por lo que la batería debería notarlo aumentando la distancia que puede recorrer sin tener que ser recargada. Hace unos meses, Motor Zeta destacó el importante papel de los neumáticos en el gasto de combustible y, ahora, Tesla ha conseguido sumar autonomía al Model 3 gracias a sus llantas.

TRES DISEÑOS PATENTADOS

La oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos ha concedido tres patentes por el diseño de las llantas para el nuevo Tesla Model 3. Entre ellas, la diseñada por Bernard Lee, disñador de la marca, y Franz Von Holzhausen, jefe de diseño, es la patente para las llantas que por su estructura incrementarán la eficiencia y la autonomía del coche.

Diseño de la llanta patentada que reduce la resistencia del aire. MOTOR

Tal y como adelantó el mismo Elon Musk, el configurador de con las opciones de personalización para el Model 3 estará disponible a finales de julio con las mínimas opciones para hacerse con una unidad. Al principio, más allá del color, solo se podrán elegir las llantas, su tamaño y quizás también el color de las mismas. Poco a poco, a medida que la producción del modelo vaya aumentando, se irán añadiendo opciones de personalización más amplias para hacer de cada unidad una única.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/tesla-patente-llantas-model-3-6151185