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REPARACIÓN DE LLANTAS

OFRECEMOS REPARACIONES DE CUALQUIER FABRICANTE DEL MERCADO.

Proceso de reparación

1. Desmontaje de neumático

Ofrecemos el servicio de desmontaje, montaje, equilibrado y sustitución de válvula en nuestras instalaciones.

Entregamos la llanta totalmente preparada para montar en el vehículo directamente.

Recomendamos que la llanta se envíe con neumático para evitar posibles daños posteriores a la reparación durante el montaje del mismo.

2. Decapado y arenado

En algunos casos en los que el recubrimiento de la llanta esté muy deteriorado, es recomendable su eliminación total, dejando el metal base limpio para su posterior pintado. Para ello disponemos de 2 tipos de máquinas:

  • Chorro de arena: Consiste en la expulsión de arena a presión para que, con su textura granulada, limpie, lije y elimine los distintos residuos alojados en la superficie de la llanta.
  • Chorro de agua: En el caso del chorreado con agua para la pintura doble, el agua a presión es, a menudo, la mejor opción para limpiar una superficie pintada que sólo necesita otra capa de pintura.

3. Lavado por ultrasonidos

Todas las llantas se someten a un proceso de limpieza para eliminar cualquier posible contaminación cuando se apliquen los acabados finales.

Al realizar una limpieza por ultrasonidos, nos basamos en el efecto que producen una serie de ondas de sonido de alta frecuencia (20.000 a 45.000 vibraciones/segundo) que son imperceptibles por el oído humano, y se transmiten a través de un fluido, donde se sumerge la pieza a tratar.

Los ultrasonidos producen un fenómeno llamado cavitación, en el que millones de burbujas de gas se generan dentro del fluido, produciendo explosiones a nivel molecular, en las que se libera una enorme cantidad de energía que desincrusta todo tipo de suciedad, grasa, carbonilla,etc. de la llanta sin provocarle ningún daño.

4. Soldadura

Se trata de una reparación estructural.

En este proceso se reparan los posibles roces, deformaciones, fisuras, dobleces o falta de material.

Nuestro personal está altamente cualificado para este proceso y utilizamos equipos y técnicas autorizadas de última generación.

5. Enderezado

Nuestro sistema de enderezamiento permite que se enderecen las llantas sin quitar material.

Además permite medir rápida y eficazmente la circunferencia.

6. Pulido y mecanizado

Realizamos dos tipos de pulido, adaptándonos al tipo de pulido que lleve la llanta de fábrica.

  • Pulido tipo espejo, en el que se prepara la superficie de la llanta, previa al pulido, mediante lijado desde granos gruesos hasta granos muy finos.
  • Pulido diamantado o mecanizado, utilizando una tecnología vanguardista de control numérico computarizado y perfilado digital.

7. Prepintado, imprimación, adhesión y acabado final

Una vez realizadas las reparaciones estructurales necesarias, se procede a realizar el prepintado, imprimación, adhesión y acabado final de la llanta.

Nuestros procedimientos de prepintado incluyen imprimación de autograbado y sistemas de adhesión de químicos patentados.

La aplicación del acabado total se completa con una minuciosa aplicación y cobertura de pintura.

Y por último se aplica un barniz transparente o mate, que confiere al recubrimiento dureza, resistencia al desgaste/abrasión y protección frente a agentes químicos y atmosféricos.

8. Proceso de secado

Acabado el proceso anterior, las llantas se someten a la temperatura adecuada en el horno para su secado completo.

9. Montaje de neumático, equilibrado y cambio de válvula

Si la llanta ha sido enviada con neumático, una vez reparada, se procede al montaje, equilibrado y sustitución de válvula para que sea montada directamente en el vehículo a su entrega.

Para dar servicio a los clientes que visiten nuestras instalaciones, disponemos de un elevador.

Inflado con nitrogeno a petición del cliente.